Critican el programa de telecinco ‘vaya fauna’ por hacer “espectáculo con los animales”

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha criticado el programa que este miércoles estrena Telecinco, ‘Vaya fauna’, por buscar el “espectáculo” a costa de animales, a los que se obliga a hacer “comportamientos circenses en algunos casos impropios de su naturaleza”.

Casting Mexico 2015
La asociación proteccionista señala en un comunicado que “la educación brilla por su ausencia en programas de este tipo que ya vienen siendo demasiado habituales”.
“Utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión” alega Giovanna Costantini, responsable del proyecto Adnimalsfree, con el que FAADA pide el fin del uso de animales salvajes en televisión, cine y publicidad. “Aunque desde la fundación llevamos a cabo numerosas acciones de denuncias y rescates de animales que podrían darse a conocer, haciendo, en este caso sí, una tarea educativa y de concienciación a la vez, los programas rechazan estas propuestas y basan sus contenidos hacia un reclamo simple con la única finalidad de entretener a un público poco crítico”.

Lee más en el artículo completo aquí.